ARTVERISING

THE PARISIAN PINBALL PARK: EXTRABALL PARA FORD


Una vez más, la actualidad publicitaria se cruza con mi pasado estudiantil. La situación: 3º de carrera, en una de esas prácticas en las que el gran Chubea evaluaba nuestra creatividad con su habitual mordacidad publicitaria (me río yo de Risto). El brief, jugoso: ejecutar las adaptaciones gráficas para  prensa y valla de 3×8 m del spot “Magia” de DDB Barcelona en 2008 para el Volkswagen Touran.
Entre diferentes propuestas de tetris, mi solución no pasaba de mediocre. Mi falta de dominio de la dirección del arte era (y es) más que palpable (nobody’s perfect). Aunque curiosamente, ahora me sorprende encontrarme con un trabajo muy similar gráficamente, aunque totalmente opuesto a nivel conceptual.
Mientras que la propuesta de AlmapBBDO mantiene el espíritu original de que el VW Park Assist es cosa de magia, servidor, que es torpe redomado, se basó en un insight mucho más popular y con mucho menos glamour: Gracias a tan singular extra se acabaría por fin la odisea de los roces, golpecitos y toques que se propinan con cada aparcamiento en el que se ve envuelto mi pobre Seat Ibiza.
Quizás por eso no pude reprimir una enorme carcajada cuando me encontré con esta genial acción de street marketing de Ford en Paris (gracias Charly por compartirlo con “el mono en Facebook”… y por dejarme libre la exclusiva ;-) ).
Más de 100.000 vistas en menos de 1 semana. El vídeo lo merece. Extraball para Ford, y para Ogilvy Paris por vender semejante ideón. Desde luego, hay que echarle huevos



 

Follow me

¿Cine Independiente, Hollywoodense o Ecuatoriano?

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *