Está claro que la publicidad consiste en provocar y llamar la atención del que mira, porque su principal objetivo es el de conseguir que un producto venda lo máximo posible. Eso lo tiene claro la firma de calzado canadiense Aldo, que ha vuelto a contar con uno de los fotógrafos más polémicos del panorama de la modapara retratar su nueva campaña publicitaria para este verano, Terry Richardson.
Terry Richardson es conocido por su constante alusión al sexo en todos sus trabajos y fotografías, por eso no había que esperar una cosa diferente de la nueva campaña de Aldo, en la que utiliza una imagen muy sencilla y aparentemente inocente, pero que tiene un alto contenido sexual. La campaña, la protagoniza la joven modelo canadiense Anais Pouliot, que sigue haciéndose camino en el mundo de la moda.
La modelo, posa sobre coloridos fondos en diferentes espacios de aires tropicales, unos espacios y elementos que bien mirados, nos muestran el interés sexual del artista. Así, vemos a la modelo, tumbada sobre una pila de plátanos y comiéndose uno mientras mira pícaramente a la cámara, deslizándose por un tótem a modo de barra de club de striptease, palmeras con claros referentes fálicos y un sinfín de poses seductoras e imposibles.
Aún así, la campaña cumple con su función, provoca a quién la mira y además, destaca el calzado de Aldo y su buen hacer de los últimos años en la venta de calzado de precio asequible siguiendo las últimas tendencias. Este verano, por ejemplo, propone una colección muy colorida, y visto de esa forma, muy acorde con la campaña realizada por Terry Richardson.